Observación guiada

Pueden asistir pequeños grupos a la observación nocturna y en directo de objetos estelares (cúmulos de estrellas, galaxias, planetas, nebulosas,..).  En nuestro calendario se puede consultar las temáticas, fechas, horarios, y plazas disponibles.

Leer más: Observación guiada

Talleres

Grupos de alumnos de educación básica y media podrán realizar talleres diurnos relacionados con la astrofísica y la astronomía. Podrán complementar conceptos adquiridos en las aulas.

Alquiler

Astrónomos profesionales o aficionados pueden alquilar tiempo de observación, para uso de las instalaciones de forma remota o presencial. Disponen durante ese tiempo de observación de la presencia de un astrofísico de soporte.

 

Investigación

Una de las actividades principales del observatorio es la investigación astrofísica en evolución estelar, y en concreto la fase de nebulosa planetaria. Otra es la búsqueda de exoplanetas e identificación de NEOs.

Paralelamente se realizan estudios de contaminación lumínica y evolución de la calidad del cielo nocturno, tras las modificaciones de los alumbrados públicos e instalación de nuevas industrias.

 

Eventos

Prevision del tiempo